Albañilería: El inicio

Quito, 22 de abril de 2022

 

La albañilería es el arte de construir un edificio, casa u cualquier tipo de edificación o parte de estos; colocando, uniendo o juntando los materiales necesarios para cumplir con la mencionada actividad, de modo que formando un cuerpo unido se mantengan a sí mismos, y puedan sostener el peso proporcionado de las cargas de las plantas superiores.

Hay algo claro en la albañilería: O una edificación se construye perfectamente con las normas de resistencia requeridas, o caso contrario se construye con negligencia, en algunos casos por motivos económicos con consecuencias peligrosas de seguridad, y que en algún momento dicha edificación colapsará.

Cabe recalcar, que existen normas de construcción de rigurosa ejecución, a la cual no se le puede dar “libre interpretación” y mucho menos intentar “simplificarla”.

 

Ahora se procederá a presentar la definición del Albañil

  • La palabra albañil significa maestro u oficial de albañilería,​ y se designa a la persona con conocimientos profesionales y con experiencia, que se dedica como parte de su vida a la construcción, renovación y reparación de distintas edificaciones o construcciones en general.

Como conclusión, la albañilería es un arte que necesita de un MAESTRO y operarios en dicha rama, para que cada ciudad siga creciendo cada día a lo largo, ancho y en la actualidad hasta en lo alto y hacer que surjan grandes metrópolis como lo son grandes ciudades de nuestro país. Sin un albañil “capacitado” es imposible contar con edificaciones sólidas y con una gran duración con el paso del tiempo.

Escrito por: AMAIE ECUADOR


Bibliografía
Auguste, P. (1988). Bricolaje Albañilería. Madrid: PARANINFO.
Zengotita, P. (1827). Arte de Albañilería. Madrid.

 

#SiempreenlaLucha #SomosVencedores #Somosartesanos