Un profesor se encontraba frente a una clase de treinta estudiantes de biología molecular. Antes de entregar el examen final, dijo: «He tenido el privilegio de ser su instructor este semestre, y sé lo mucho que se han preparado para este examen. También sé que la mayoría de ustedes pronto entrarán a una escuela de medicina el próximo otoño.

Estoy muy consciente de la presión que es para ustedes mantener sus notas altas y porque tengo confianza de que ustedes conocen este material, les ofrezco regalarles una nota B a cualquiera que desee no hacer el examen final».

Los suspiros de alivio fueron audibles. Un número de estudiantes saltaron de sus asientos, agradeciéndole al profesor por ese gesto.

«¿Hay alguien más que desee tener esa opción?"

Dijo: «Esta es su última oportunidad».

Un estudiante más decidió aceptar la oferta.

El instructor luego entregó el examen final que consistía en dos oraciones:

«Felicitaciones», se leía, «usted ha recibido una nota A, siga así creyendo en usted». Fue una recompensa justa para los estudiantes que se habían esforzado y creían en sí mismos.

 

Tomado de EL TALENTO NUNCA ES SUFICIENTE de John C Maxwell

#LoMejorestaCerca #SiempreenlaLucha #SomosVencedores

CORONAVIRUS. JUNTOS LO VENCEREMOS

 

Las noticias referentes sobre el coronavirus son amplias y de conocimiento general, sin embargo, para AMACIE ECUADOR nunca esta demás recordarles los siguientes puntos:

 

No crea en todas las noticias, ya que algunas son falsas, mal intencionadas y su fin es crear una cultura de miedo y desinformación. Si va a informarse que sea por canales de noticias serias y formales.

 

No comparta noticias que no vienen al caso y menos noticias falsas (FAKE NEWS), y si comparte algo asegúrese de que la fuente sea fidedigna.

 

Hasta la actualidad no existe una cura o vacuna como tal para evitar el COVID-19 (coronavirus), por su bienestar y la de su familia no vaya a realizar actividades tales como hacer gárgaras con agua y sal, agua y vinagre y otros “medicamentos caseros” que aseguran le van a ayudar, ya que muchos de estos solo han causado problemas de irritación a la garganta.

 

Mejor cuide su alimentación y su sistema inmunológico mediante el consumo de víveres con contenido de vitamina C tales como frutas cítricas en su mayoría.

 

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

 

Mantenga una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente la longitud de 2 brazos) de otras personas.

 

No se reúna en grupos.

 

Todos deberían usar una cubierta de tela para la cara o mascarilla cuando salen de sus casas, por ejemplo, para ir a la tienda de comestibles o para buscar otros productos necesarios.

 

Son pequeños consejos que todos hemos escuchado y que debemos poner en práctica, por amor a ti, a los tuyos y a la sociedad en la que vivimos.

 

#Yomecuido#Yotecuido#JuntosVenceremos

senescyt300X115.png
Logo-SETEC300X115.png.orig
© 2020 AMACIE ECUADOR. All Rights Reserved. Designed By Franklin Cruz