AMACIE ECUADOR

ASOCIACION DE MAESTROS ARTESANOS DE LA

CONSTRUCCION INDEPENDIENTES DEL ECUADOR

 

AMACIE ECUADOR es una asociación independiente que tiene como finalidad capacitar a los artesanos de las diferentes ramas de la Construcción Civil y Electricidad. También, actualizar a los artesanos en las nuevas tecnologías tanto en mano de obra, nuevos productos y materiales que salen al mercado con el fin de que puedan desarrollar sus actividades con la seguridad de que tienen las habilidades y la capacitación necesaria.

AMACIE ECUADOR está dirigida por el Sr Luis Cruz quien es el coordinador general y quien inició la asociación desde hace 20 años, además la asociación cuenta con capacitadores calificados tanto en conocimientos como en experiencia laboral para impartir los cursos que oferta la asociación.

Durante este tiempo se han realizado capacitaciones en las diferentes ramas de la construcción, tanto de manera gratuita con las diferentes empresas que confían en la asociación y también pagadas con la finalidad de obtener un certificado que avalué sus conocimientos en las distintas ramas que oferta la asociación, las mismas que cuentan con el aval de los distintos entes reguladores en el país.

 

MISIÓN

Nuestra misión es y será capacitar, actualizar y formar artesanos calificados a nivel nacional, llegar a sectores olvidados y de esta manera los maestros artesanos de las diferentes ramas para que tengan convicciones y conocimientos sólidos en su rama artesanal, ya que la tecnología seguirá avanzando conforme pasa el tiempo.

 

VISIÓN

Nuestra visión es defender nuestros derechos y reglamentos que nos corresponde como artesanos calificados ante la Ley. Los maestros artesanos de muchas ramas somos y seremos los que construimos y producimos a nuestro País.

 

HISTORIA

La asociación tuvo sus inicios hace ya 20 años, con el nombre de “Asociación de Albañiles Independientes de Pichincha”, en ese tiempo se realizaban capacitaciones a través de los auspiciantes y empresas que se dedican a la producción de materiales e insumos para la construcción.

En el año 2009, se organizó un curso para maestros de obra especializado, con la Universidad del Pacifico, y de ahí nace la idea de cambiar el nombre por sugerencia del Rector Ing. Gastón Sandoval a “Asociación de Maestros de la Construcción Independientes de Pichincha” y se continuaba capacitando con las empresas a los artesanos.

En el año 2015, a pedido de los maestros que recibían los cursos de capacitación, se solicita que se realicen cursos de actualización en planos arquitectónicos, estructurales, diseños, cálculos entre otros. Y de esta manera inician las capacitaciones internas en las instalaciones de la asociación.

En el año 2018, vuelve a realizarse un cambio en la estructura del nombre de la asociación quedando como “ASOCIACION DE MAESTROS ARTESANOS DE LA CONSTRUCCION INDEPENDIENTES DEL ECUADOR y con la misma permanece hasta la fecha actual. Además, se empezó con el proyecto de calificación artesanal a los participantes que deseaban ser reconocidos como artesanos.

En el año 2019, se empieza a certificar en Prevención de Riesgos Laborales de la construcción Civil y Obras Públicas y Prevención en riesgos Eléctricos con la finalidad de que los artesanos obtengan dichos documentos.

A la actualidad se siguen ofertando de forma permanente los cursos de capacitación y actualización en construcción civil, electricidad, electrónica y domótica relacionados a la construcción, y al mismo tiempo los participantes obtienen la calificación artesanal en las ramas en las que se desempeñe el artesano. Y también se realizan capacitaciones para obtener la certificación en Riesgos Laborales o Riesgos Eléctricos según la necesidad de cada participante.

senescyt300X115.png.orig
Logo-SETEC300X115.png.orig
© 2020 AMACIE ECUADOR. All Rights Reserved. Designed By Franklin Cruz